Tango en Buenos Aires

1
5814

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el tango es el símbolo más representativo de Buenos Aires.

«Baile rioplatense, difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro». Así de formal explica la Real Academia Española el significado de la palabra «tango»
Te contamos donde escuchar y bailar (o intentar) tango en la ciudad de Buenos Aires este 2021.



Tango en Buenos Aires

Donde escuchar tango

Existen numerosos locales en los que se ofrecen espectáculos de tango cada noche, desde los más lujosos y refinados, hasta los más sencillos y asequibles.
Estos son algunos de los locales en los que se puede disfrutar del espectáculo:

Café Tortoni

Lugar de reunión de numerosos compositores y artistas en la década de 1920, en la actualidad compone un agradable escenario para contemplar actuaciones en directo.
Además es unos de los cafés más tradicionales de la ciudad.

Esquina Carlos Gardel

Inaugurado al mismo tiempo que el Mercado del Abasto de la ciudad, este local ubicado en las cercanías de la casa de Carlos Gardel.
Muy buena atención y espectáculo de gran calidad.

Teatro Piazzolla Tango

Ástor Piazzolla, bandoneonista y compositor, fue uno de los grandes hitos del tango argentino.
El show de Piazzolla Tango es un homenaje a toda esta genialidad. Además, incluye una clase de tango gratuita.

Chiquilin

Inaugurado en 1905, este local que escuchó cantar a Gardel en numerosas ocasiones continúa ofreciendo espectáculos de tango cada noche.
Restaurante muy recomendable para pasar un rato agradable con familia o amigos.

Madero Tango

Excelente lugar para pasar una buena velada cenando y viendo un muy buen show de tango aunque esta demasiado orientado al turista.
Ubicado en Puerto Madero.

Señor Tango

Su cantante, Fernando Soler, es de lo mejor de la escena tanguera argentina. Actualmente, su voz es la más reconocida, y ha ganado múltiples premios. La infraestructura de la sala no se queda atrás. Cuenta con un gran escenario que se aprecia desde cualquier ubicación

 

Tango Porteño

Excelente atención, sumamente profesional nada está dejado al asar. Un espectáculo de primera línea y una cena exquisita. Vale sobrado lo que piden. El lugar parece un viaje en el tiempo con un mantenimiento sorprendente.



Mansión Dandi Royal

Con una encantadora temática basada en el tango, este genuino hotel ofrece alegres milongas en un ambiente que evoca el glorioso pasado del tango.

Locales para bailar tango

En Buenos Aires existen infinidad de locales para bailar tango.

Confitería Ideal

Con más de un siglo de antigüedad, este local aún forma parte de los más importantes del tango gracias a su evocadora atmósfera.

 

 

La Catedral Club

Espacio alternativo en el corazón del barrio de Almagro. La milonga transcurre en un «galpón» o hangar reciclado de fines del siglo XIX.
Esta un poco descuidado.

 

Niño Bien

Una de las milongas más tradicionales de Buenos Aires, que lleva por nombre el de un famoso tango que hace alusión al Niño Bien habitué de la milonga. Se trata de una pista de expertos

 

La Viruta

Para desgastar las suelas, los que saben y los que quieren aprender, acuden a La Viruta, una de las milongas, sitios para bailar, con mayor sabor de Buenos Aires. Aquí se dan clases de tango, salsa y rock para todos los niveles.

 

Maldita Milonga

Una milonga auténtica. Un ambiente excelente, clase de tango para principiantes e intermedios.
Música en vivo a cargo de la Orquesta Típica El Afronte.

 

La Glorieta

Sólo funciona en verano pero además es gratis. La Glorieta de Belgrano desarrolla la milonga en torno a un quiosco, en plena plazoleta.
Funciona viernes y fines de semana pero tiene fama de que el mejor día es el domingo.

 

El Beso

Susana Molina es la responsable de este espacio tradicional donde se cuidan las luces, se respetan los «códigos» de la milonga y asisten bailarines de alto nivel. Miércoles, jueves y sábados están considerados como los mejores días. Abre de ocho y media a una de la madrugada.

 

Compartir
Artículo anteriorLas ferias de Buenos Aires
Artículo siguienteMonserrat

1 Comentario

Dejar respuesta