Lugares turísticos de Buenos Aires

1
35191

Buenos Aires no es una ciudad de ritmo lento. De hecho, es muy fácil dejarse llevar por el torbellino constante de eventos que surgen y, de repente, descubrir que ni siquiera has visto sus puntos de referencia más importantes. No es casualidad que sea una de las ciudades más visitadas de Suramérica.

Esperando que el 2022 vuelva a ser el año de los viajes, esta es nuestra  lista de los mejores lugares para visitar en buenos aires.

Lugares turísticos de Buenos Aires




1. Casco Histórico de Buenos Aires

Casco Histórico de Buenos Aires

Empecemos por el principio. Esta zona de la ciudad es la más antigua y en donde se encuentran los lugares más importantes. Lo mínimo es dedicarle al menos un día completo a recorrerlo, aunque en nuestra experiencia lo ideal serian tres días. Pero si queremos organizar mejor nuestro recorrido, podemos hacer alguno de los free wealking tours.
Un buen comienzo es poner un pie en la histórica plaza de Mayo.  Es la más antigua de la ciudad y escenario de los grandes acontecimientos de la historia argentina. Esta plaza esta rodeada por edificios históricos, como la  Catedral Metropolitana y el Palacio del Gobierno de la Ciudad, entre otros.
Al final de la plaza vamos a entrar la Casa Rosada, donde se encuentra el presidente de la nación. Y junto a ella se puede visitar el Museo Casa Rosada, muy interesante y totalmente gratuito. La Manzana de las Luces también resulta una buena forma de conocer la historia de la ciudad. Se trata de una red de túneles debajo de Buenos Aires que puedes explorar.
Palacio Barolo es otra gran visita para terminar el recorrido. Para cuando termina el día, a sólo 3 calles, puede ser buena idea una visita al mítico Café Tortoni.

2. Puerto Madero y Reserva Ecológica

Hemos comenzado nuestra visita por Buenos Aires por la zona más antigua y seguimos por la más nueva. Puerto Madero nació en los años 90, aprovechando una parte de la ciudad que no se estaba aprovechando, cercana al Río de la Plata y el puerto. Hoy en día es una de las atracciones más visitadas por los turistas.
Aquí hay bueno restaurantes, bares, museos, plazas, un casino y nuestro lugar favorito: La Reserva Ecológica.
Recomendamos especialmente hacer un recorrido por esta hermoso lugar, lleno de naturaleza, que se emplaza muy cerca del centro de la ciudad, lo que lo hace más interesante aún.
Otras de las atracciones de Puerto Madero la representa la Fuente de las Nereidas. Es considerada la más bonita de Buenos Aires. Además, rinde tributo a las mujeres del país, al ser comparadas con la diosa Venus.

3. Caminito y el barrio de la Boca

La abundancia de colores es lo primero que llama la atención al visitar este lugar de Buenos Aires. No muy lejos del centro de la ciudad, Caninito es una calle por donde pasaba una antigua vía del ferrocarril. En 1959 fue declarado Museo a Cielo Abierto, ya que allí se reúnen muchos artistas para exponer sus obras.
En esta calle y alrededores pueden verse algunas de las casas construidas con chapas acanaladas y pintadas de varias colores. En la actualidad suelen ser talleres de pintura y arte en general, bares o museos, pero antiguamente eran las casas de los inmigrantes.
Muy cerca de aquí, se pude visitar el El Museo de la Pasión Boquense, que repasa la historia del club Boca Juniors. En el recorrido por las inmediaciones y en el hall de entrada, se pueden observar murales de artistas consagrados como Pérez Celis, Quinquela Martín​ y Rómulo Macció.
Para conocer más, podemos recomendar los tours; Free tour por el barrio de La Boca y el Tour del fútbol, Boca Juniors y River Plate.

4. Barrio Recoleta

El barrio de Recoleta es el más aristocrático de la Ciudad. Lugar de galerías de arte, tiendas de marcas exclusivas, restaurantes,  museos y por supuesto, un cementerio.
Una linda forma de comenzar la ruta por Recoleta es en el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los mejores de la ciudad y además con entrada gratuita. Otro lugar imperdible (especialmente para los viajeros) es la Librería el Ateneo. Para muchos, la más bella del mundo.
Si lo que quieres es un poco de naturaleza tienes que ir a los Bosques de Palermo. Encontrarás jardines de rosas y lagos, que hacen del lugar uno de los preferidos como destinos turísticos.
Y el recorrido por este barrio no estaría completo sin una visita el Cementerio de la Recoleta que cumple la función habitual, pero también es una especie de galería de arte al aire libre.
Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas.

5. El Teatro Colón

Una obra de arte por donde se lo mire. El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, su actual edificio cumplió 100 años en 2008.
En ese imponente lugar se han presentado obras como La Scala de Milán y la Ópera Garnier de París. Su valor histórico lo representa su data de más de un siglo. Actualmente se realizan en esa sede diferentes talleres de las producciones de sus espectáculos. También funciona el Instituto Superior de Arte donde se preparan los futuros cantantes líricos y bailarines.
En el recorrido se visita el enorme hall de entrada cubierto por una cúpula formada por sorprendentes vidrieras, además de conocer la Sala de los Bustos y el Salón Dorado, una agradable estancia de inspiración francesa creada en estilo barroco.
El momento más interesante de la visita llega con la visión de la impresionante sala de conciertos compuesta por elegantes butacas de terciopelo rojo. Con una planta en forma de herradura y capacidad para 4.000 espectadores.

6. Feria de San Telmo y más

San Telmo fue la zona donde se instalaron los primeros habitantes, es el barrio más antiguo de la Ciudad.
El centro de San Telmo es la Plaza Dorrego, alrededor se concentran numerosos cafés, restaurantes, anticuarios y últimamente muchas cervecerías. En esta zona también abundan los museos y algunas galerías de arte, como comentamos en nuestra ruta.
Para una experiencia gastronómica, podemos ir hasta el Mercado de San Telmo que en los últimos años se han abierto algunos puestos de comida de diferente origen, como un lugar donde se vende comida mexicana, una panadería francesa y un lugar especializado en diferentes cafés del mundo.
Y si justo cae nuestra visita en domingo, la feria de San Telmo es la más famosa de Buenos Aires.
Se la compara con el mercado de las pulgas de Madrid o de París. Más de 250 puestos callejeros exhiben diversos objetos antiguos que van desde muebles, pinturas, artefactos de luz, jarrones, juguetes de colección, libros y revistas, carteles, vestidos y zapatos, relojes, adornos de todo tipo, estatuas, monedas, fotos antiguas, cubiertos de plata, alhajas hasta sifones multicolores.

7. Palermo

Palermo es otro de los barrios más visitados por los turistas y en donde se encuentran muchos hostels, hostales y apartamentos turísticos. La plaza serrano es el corazón del barrio, pero al ser el más grande de la ciudad, hay mucho para ver y hacer.
Si estás de visita en octubre, noviembre, marzo o abril,  es muy bonito pasear por El Rosedal. El Jardin Botánico es encantador durante todo el año, al igual que el Jardín Japonés.
El Planetario es el centro astronómico de la ciudad de Buenos Aires y queda en Palermo. Ahí podrás hacer uno de los paseos más tradicionales junto con los niños de la familia.
La zona llamada Pelermo Hollyhood es donde se concentran la mayoría de los restaurantes, bares y tiendas de Palermo.

8. Barrio Chino

La comunidad china comenzó a llegar a Argentina en masa en la década de 1980, y desde entonces se instaló en varias áreas, siendo la más notable la que se instaló en el la zona de Belgrano. El Barrio Chino, como se le llama, comienza con un gran arco decorativo, por el que caminas para encontrar varias calles llenas de tiendas y restaurantes asiáticos.
Si está buscando algo diferente para hacer, Barrio Chino es el lugar ideal. Hay buenos lugares para comer y tenemos una publicación sobre los mejores restaurantes chinos en Buenos Aires
Si tienes suerte y justo llegas para la celebración del año nuevo chino (enero), la experiencia resultará mucho más atractiva.



9. Las ferias de Buenos Aires

Los mercados tienen de todo, desde ropa hasta muebles y reliquias antiguas. Si bien hay algunos muy buenos en espacios cubiertos, los mejores lugares para descubrir algún tesoro local son los mercados al aire libre, o ferias.

10. Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires tiene la mayor colección de arte argentino y una de las más importantes de arte de Latinoamérica.
El Museo de Bellas Artes se encuentra en el  barrio Recoleta y es totalmente gratuito, aunque hay algunas visitas guiadas que son pagas.

Lugares turísticos de Argentina

Para muchos viajeros, Buenos Aires suele ser una entrada al país, para continuar viajando a otros destinos. Nuestros amigos de Argentina en Viaje, han elaborado una imperdible lista con 118 destinos para viajar en Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta