Que hacer

Buenos Aires es una ciudad para hacer, y en ese verbo se pueden incluir actividades como en muy pocas ciudades en el mundo. Crisis, decadencia y resurgimiento pueden darse en un corto lapso de tiempo en esta ciudad, pero su belleza arquitectónica persiste a través de los años. Ningún lugar es mejor para experimentar la pasión argentina por la comida, la música, las artes y el deporte, o para explorar la huella cultural europea en América del Sur.

Hemos consultado a El Viajista para que nos comparta algunas de las mejores cosas para hacer en la ciudad. También otros viajeros y esta web han aportado ideas.
Cuando planifiques lugares para visitar y cosas para hacer en Buenos Aires, puede dividir las áreas turísticas en algunos barrios. Cada distrito tiene algo diferente que ofrecer. Tenemos recorridos y mapas para distintas partes.

Los barrios de Buenos Aires

Cada barrio es una pequeña muestra de Buenos Aires. Quizás el viajero no puede percibirlo a simple vista, pero los experimentados pueden notar los distintos matices y personalidades de cada zona de la ciudad.

San Telmo

Hacer en Buenos Aires

San Telmo fue la zona donde se instalaron los primeros habitantes, es el barrio más antiguo de la Ciudad.

Hoy en día es uno de los lugares donde llegan más viajeros de todas partes del mundo y sin duda uno de los barrios más interesantes para recorrer.

Monserrat

Barrio Monserrat

El barrio de Montserrat está ubicado en el casco histórico de la Ciudad. Dentro de sus límites se encuentran la famosa Av. de Mayo, el Cabildo, la Catedral, la Plaza de Mayo, la Plaza del Congreso y la manzana de las luces.

Es una zona con mucha historia y a donde llegan muchos turistas, para disfrutar de la arquitectura de esta parte de Buenos Aires. Hay edificios públicos y oficinas, pero destaca especialmente por sus monumentos y edificios de interés histórico.

Palermo

Que ver en Palermo

Palermo es un tradicional barrio de Buenos Aires, también es el de mayor tamaño. El barrio está dividido por diferentes áreas.

El barrio de Palermo tiene varios sectores conocidos como Bosques de Palermo, Palermo Chico, Palermo Soho y Palermo Hollywood, cada uno con sus propias características.

Recoleta

Visitar el Cementario Recoleta

El barrio de Recoleta es el más aristocrático de la Ciudad. Lugar de galerías de arte, tiendas de marcas exclusivas y elegantes restaurantes.

Es principalmente residencial, y es de los más caros de la ciudad para vivir. Las plazas, museos, y su famoso cementerio lo convierten en uno de los barrios más importantes turística y culturalmente.

Barracas

Barracas está ubicado en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Este barrio debe su nombre a las antiguas barracas que comenzaron a construirse a fines del siglo XVIII.

Diversidad es una palabra que puede definir a Barracas. Aquí podemos encontrar iglesias, templos y sinagogas. Negocios con 100 años de historia conviven con nuevos emprendimientos como el Centro Metropolitano de Diseño.

Retiro

Los historiadores de la ciudad de Buenos Aires afirman que antes de 1700 ya existía aquí un ermita que se utilizada para retiros espirituales.

Lo que hoy es la Plaza San Martin fue transformada en 1812 en el lugar de varios destacamentos militares donde San Martin preparó a su Regimiento de Granaderos.

Belgrano

Este barrio bautizado se incorporó a la ciudad en 1887 de forma oficial. En los comienzos, se trató de un paso obligado hacia las provincias del norte, por donde hoy corre la Avenida Cabildo.

Desde entonces, Belgrano fue creciendo sin pausa, convirtiéndose en uno de los barrios residenciales más importantes. Numerosas casonas de antaño aún se conservan entre los nuevos edificios.

Puerto Madero

Puerto Madero es el barrio más nuevo de la ciudad y en donde se encuentras los edificios más modernos.

Pero además es uno de los paseos favoritos por los viajeros y además un buen lugar para comer y visitar algunos museos y espacios de arte

Qué hacer en Buenos Aires (algunas ideas)

Esta lista crece a medida que nuevas ideas nos llegan de otros viajeros por la ciudad. Buenos Aires es un sube y baja. Muchos lugares cierran y muchos otros abren o cambian de forma.

Bailar (o intentar) un Tango

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el tango es el símbolo más representativo de Buenos Aires.

Te contamos dónde encontrar los mejores lugares para escucharlo y también para aprender a bailarlo.

Hacer un Free Tour para conocer historias

Vamos a aprender mientras caminamos la ciudad en alguno de los muchos free tours que hay en Buenos Aires.

Los guías tienen mucho para contar sobre los lugares y los personajes. Qué mejor que recorrer las calles de su mano.

Recorrer el cementerio de la Recoleta

El Cementerio de la Recoleta es uno de los más famosos del mundo gracias a las personalidades que descansan en él y a sus increíbles tumbas.

Podría decirse que el Cementerio de la Recoleta cumple la función habitual, pero también es una especie de galería de arte al aire libre. Si quieres conocerlo antes de tu viaje, puedes ver este recorrido en video.

“Caminar” Caminito

Sin dudas, la Boca es uno de los barrios más visitados por los viajeros y caminito es la principal atracción.

Muchos historiadores discuten aún si la primera fundación de la ciudad se llevó a cabo en este sector, junto a la desembocadura del Riachuelo.

Visitar el Museo Evita

Este museo recorre la vida, las pasiones y los odios de Eva Perón, una de las figuras Argentinas más conocidas en el mundo.

Creado con un orden cronológico para entender (o intentar) una existencia compleja como la de Evita.

Conocer el Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires tiene la mayor colección de arte argentino y una de las más importantes de arte de Latinoamérica.

El Museo de Bellas Artes se encuentra en el  barrio Recoleta y es totalmente gratuito, aunque hay algunas visitas guiadas que son pagas.

Recorrer las mejores Pizzerías

Si bien el asado es la comida nacional, la pizza en Buenos Aires es un asunto serio, principalmente por la cantidad de inmigrantes Italianos que llegaron a mediados del siglo 20.

En cada barrio hay una pizzería clásica y en muchos, más de una. También hay modernidad y nuevas apuestas, pero las clásicas siguen ahí desde siempre.

Disfrutar de los senderos de la Reserva Ecológica

Aunque Buenos Aires tiene muchos parques y jardines excelentes, la Reserva Ecológica Costanera Sur es un oasis de la ruidosa ciudad.
Visitar este paraíso biodiverso con diferente flora y fauna es una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires. A pesar de estar situada junto al distrito comercial, entrar en la reserva te teletransporta a un espacio natural diferente.

Vestirse a la moda en Palermo

Los diseñadores argentinos emergentes exhiben sus productos en la Feria de Plaza Serrano y la Feria Artesanal de Palermo Viejo.

Puedes comprar productos como joyas únicas, ropa con descuento y accesorios extravagantes en sus puestos.

Recorrer los bares notables de Buenos Aires

A principios de siglo, mucho de estos bares funcionaron como lugar principal de reunión.

El bar de los italianos, de los gallegos o de cualquier otro grupo de afinidad que puedas imaginar, tenía presencia en la ciudad. Muchos han cerrado, pero varios permanecen intactos hasta hoy y la ciudad les ha dado la categoría de notables.

Un bife y una copa de Malbec

Esta combinación es una competencia difícil para cualquier otro par gastronómico en el mundo.

Carne y vino de los buenos es lo que nos ofrece la ciudad sin gastar una fortuna, como puede pasar en otras partes. Por eso tenemos nuestra lista de parrillas favoritas en Buenos Aires.

Ver un partido de polo o una carrera de caballos en Palermo

Los caballos también son una pasión en este país. Si estás allí entre septiembre y noviembre, puedes ver por qué Argentina es famosa por el polo en el Campo Argentino de Polo.

También puedes ir al Hipódromo de Palermo para ver una carrera de caballos; habrá varias a lo largo de la tarde. Las entradas para las gradas son baratas y puedes apostar por tus favoritos.

Disfrutar de los mejores brunch de Buenos Aires

El desayuno no es una comida que los porteños se han tomado muy en serio…pero eso ha ido cambiando con nuevas propuestas y la “moda” del brunch a modificado un poco el menú local. Estamos elaborando un listado lo más completo posible sobre los mejores lugares que están ofreciendo brunch en Buenos Aires

Ecoparque y cómo mejorarlo

Ecoparque BA está justo al lado del Jardín Botánico. Solía ​​ser el zoológico, pero ahora es más un parque abierto donde puedes ver animales deambulando.

La entrada también es gratis. Encontrarás familias que traen a sus hijos. El parque es un paseo agradable con vistas interesantes.

En bici por la ciudad

Una de las formas más divertidas y ecológicas de ver los famosos monumentos y las coloridas calles de Buenos Aires es hacer un recorrido en bicicleta.

Puedes cubrir mucho terreno sobre dos ruedas en solo unas pocas horas. Hay bicicletas públicas y los carriles están avanzando en todas partes.

Ver la Casa Rosada en Plaza de Mayo

Buenos Aires está llena de sitios fascinantes de historia política. Ninguno es más significativo que la Casa Rosada, que es la mansión ejecutiva del presidente del país.

Es la característica más distintiva de la Plaza de Mayo, una importante plaza de la ciudad y el sitio en el que se formó Buenos Aires.

Maravillarse en una de las librerías más hermosas del mundo

Ubicada en la elegante  Avenida Santa Fe en el centro de Buenos Aires se encuentra esta maravilla.

El Ateneo Grand Splendid es una biblioteca gigante construida dentro de un teatro centenario reformado. ¿Es esta la librería más hermosa del mundo? Quizás.

Haz el recorrido por la Bombonera

Lo ideal es visitarla un día de partido, pero eso no es tarea sencilla. Igualmente una visita a la mítica bombonera y a su museo son una buena idea cualquier día.

Descubre la vida nocturna de Buenos Aires

Muchos viajeros se sorprenden con los horarios para la vida nocturna en este lugar del mundo.

A la hora en que muchas ciudades del mundo se apagan, aquí recién esta empezando la noche. Te animamos a visitar algunos de los mejores bares de Buenos Aires.

Explorar los Bosques de Palermo y Jardín Rosedal

Bosques de Palermo es comúnmente conocido como el bosque de Palermo. No es un “bosque”, sino un enorme parque que abarca cuatro grandes cuadrantes.

Con pintorescos lagos y hermosa vegetación, no es de extrañar que muchas personas vengan aquí para hacer ejercicio o pasar el rato al aire libre.
Dentro de este parque, encontrarás el Paseo El Rosedal. Este encantador jardín de rosas salpicado de rosas de colores está rodeado por un. Si te adentras más, también encontrarás museos y el planetario.
El Jardín Japonés es donde puedes encontrar un parque imbuido de la cultura japonesa. Aquí encuentras floras de Japón, una bonita colección de Bonsais y artesanías de la cultura japonesa. Necesitas comprar un boleto para entrar al jardín.

Hacer un pequeño viaje al Tigre

Si tiene ganas de salir de la ciudad para respirar aire fresco, toma el tren a Tigre para explorar el delta durante el día.

El mejor día para visitar es el domingo, cuando puedes visitar el Puerto de Frutos de la ciudad, un gran mercado con artesanías, alimentos y muebles hechos a mano. También hay un mercado de artistas en el muelle principal, un parque y algunos museos.

Disfrutar de la nueva ola del café de especialidad

El café quemado y de dudosa calidad tiene los días contados en la ciudad.

El café de especialidad esta de moda y llegó para quedarse. Cada semana un nuevo local se abre para ofrecer un café de calidad o al menos intentarlo. Para estar informado de lo último, tenemos una lista con el mejor café de especialidad.