Iglesia Danesa

De estilo neogótico, esta iglesia es una obra realizada por los arquitectos dinamarqueses Rönnow y Bisgaard. Fue inaugurada en el año 1931, y se caracteriza por una concepción edilicia cargada de simbolismo: la escalinata de su frente representa la escalera del sueño de Jacob y en el interior, se atesora la maqueta del buque escuela “Copenhague”, que recuerda que fue Buenos Aires, el último puerto al que arribó para no volver a partir.
En la nave de la iglesia hay elementos característicos de la confesión evangélico-luterana. Por ejemplo, un altar fijo a la pared donde se destaca una cruz desnuda, sin la imagen de Cristo. También encontramos los viejos bancos, sobre los cuales se ha grabado la cruz nórdica, la cruz unida a un círculo propia de esta religión.



Por supuesto, en la iglesia hay robustas puertas de madera, un gran órgano de tubos y un púlpito. Y frente al altar, una pequeña pila bautismal, para cumplir con uno de los dos únicos sacramentos que tiene el culto luterano.
El otro es de la Eucaristía; es decir: el de la Santa Cena.
Pero la mayor curiosidad de la Iglesia Dinamarquesa está casi en el centro del templo, colgada desde el techo y apuntando hacia el altar. Es la réplica en escala de un famoso velero danés, llamado Kopenhavn (Copenhague, en nuestro idioma), un barco que en su momento fue considerado uno de los más bellos del mundo.
Era el buque escuela de las fuerzas navales danesas. Los vitrales que se encuentran en el ábside (sobre el altar) fueron colocados en Septiembre de 1951 y son obra del artista danés Christian Iversen.
Los vitrales originales eran idénticos a los que hoy pueden verse a lo largo de la nave.

Web

iglesiadanesa.com.ar