Iglesia de San Pedro Telmo

La iglesia Nuestra Señora de Belén fue declarada Monumento Histórico Nacional y es una de las más antiguas de la ciudad.
Es conocida como San Pedro Telmo. El apodo le viene de principios del siglo XVIII, cuando se planeó construir en el barrio Alto de San Pedro (luego llamado San Telmo) un templo que honrase a San Pedro González Telmo, santo muy venerado por inmigrantes y marineros, que además fue patrono del antiguo Convento de Santo Domingo.
Su construcción comenzó en 1735 según el proyecto de los arquitectos jesuitas Andrea Bianchi y Juan Prímoli, y los laicos Antonio Masella y José Schmidt.
Tras la expulsión de los jesuitas, la orden religiosa de los betlemitas continuó la obra. En 1942 se realizaron reformas importantes, y finalmente los claustros fueron restaurados en el año 2000.
Ubicada sobre la calle Humberto I, a media cuadra de la emblemática Plaza Dorrego, la preciosa iglesia, cuya estructura original es de 1748, fue modificada varias veces, de ahí su estilo ecléctico.
Hay que prestar atención a su bellísima fachada y sus torres recubiertas en azulejos, que se ven desde varias esquinas de San Telmo.



En la actualidad funciona aquí un museo que atesora piezas de más de 200 años de antigüedad.

Web

http://www.parroquiasantelmo.org/