Casa Rosada

La Casa Rosada es un palacio ubicado frente a la Plaza de Mayo que funciona como sede del Gobierno Nacional. Este imponente edificio de color rosado ocupa el predio donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires.
Fue la residencia de virreyes españoles y luego albergó, con algunas reformas, a las autoridades de los sucesivos gobiernos patrios. El actual edificio es el producto de la fusión de dos construcciones anteriores: la sede presidencial y el Palacio de Correos (en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce).
Su construcción comenzó en 1873, pero desde 1942 es monumento histórico nacional, por lo que forma parte de los lugares turísticos de la ciudad.



El Palacio de Correos, contiguo al edificio, opacaba sensiblemente a la sede del gobierno, por lo que el presidente Julio Argentino Roca solicitó en 1882 un proyecto de ensanche y reparaciones que fusionara a ambos edificios.
Para unirlos, el arquitecto italiano Francisco Tamburini (responsable del proyecto original del Teatro Colón) proyectó un gran arco central en la entrada de Balcarce 50, cuya construcción finalizó hacia 1890. Esto marcó el fin de lo que quedaba del antiguo Fuerte: solo se conservaron algunos muros y una de las troneras, que pueden verse en el actual Museo Casa Rosada.

Visita guiada a la Casa Rosada

Días y horarios: sábados, domingos y feriados de 10 a 17.30 h.
Punto de encuentro: Balcarce 50.

Requisitos: 
– Inscripción previa y obligatoria en: visitas.casarosada.gob.ar. Únicamente con un máximo de 15 días de anticipación a la fecha, de la visita, seleccionada.
– Presentarse 20 minutos antes

– Presentar DNI o pasaporte, de lo contrario no podrá acceder.
– Presentar constancia de inscripción (impresa o en el celular).