Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una céntrica ubicación junto a la Plaza de Mayo y ofrece entrada gratuita, por lo que podes hacerle una visita cuando pases por la zona.

Recorrer las salas del Museo de la Ciudad es viajar en el tiempo a través de diferentes épocas para conocer las costumbres y tradiciones de los porteños de antaño.




Visita al Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad funciona en el primer piso de una antigua casona, en sus ambientes se conservan testimonios de la historia de Buenos Aires, además se organizan muestras temporales que exponen las costumbres y tradiciones de la vida de los porteños.
En las salas se exhiben antigüedades, objetos cotidianos del pasado, fotografías y otros elementos que tienen como función recrear y mostrar la vida cotidiana en el pasado.
También existe una sala dedicada al fileteado, la pintura tradicional de la ciudad.
El museo tiene como función conservar el patrimonio histórico de la ciudad, por tal motivo organiza activadas como cursos de historia y talleres artísticos. Además el Museo de la Ciudad organiza la famosa Feria de Antigüedades de San Telmo que funciona cada domingo en la Plaza Dorrego.

Experiencia

El Museo de la Ciudad es un lugar pequeño en el que podrás encontrar exposiciones itinerantes de diversa índole. Es interesante visitarlo porque conoces desde una perspectiva diferente a la ciudad de Buenos Aires.