Los Laureles, bar notable en Barracas

0
802

Los Laureles, bar notable en Barracas

Nuevamente volvemos a unos de nuestros barrios favoritos de la ciudad, para visitar otro Bar Notable. En este caso uno con mucha historia, como Los Laureles, un verdadero templo de la milonga en Buenos Aires.

Los Laureles ha pasado más de un siglo desde sus comienzos en 1893, en la esquina de Iriarte y Goncalves Díaz en el barrio de Barracas. Durante toda su historio ha pasado de todo, y ha sobrevivido a más…

Historia del Bar Laureles

La fecha de su fundación esta marcada en el 11 de octubre de 1893, cuando como muchos otros bares notables, se fundó como una pulpería, después almacén y más tarde como salón de billar. Algunos años pasaron para que se transforme en un bodegón y bar de tangos y milongas..
El barrio supo ser el lugar elegido por la gente de la alta sociedad que tenía sus casas en la avenida Montes de Oca. Cuando en 1871 llegó la fiebre amarilla, no quedó nadie, todos se fueron para el lado norte de la ciudad. Poco a poco se convirtió en una zona fabril que albergó empresas de la talla de Alpargatas, General Motors, Medias Paris, General Electric, Primicia, Valle de Oro, Citroën, entre otras.
Las placas y las paredes muestran muchos de los personajes notorios que han sido habituales de Los Laureles. Los artistas plásticos Quinquela Martín y Carlos Páez Vilaró, el boxeador José María Gatica y el político Alfredo Palacios son alguno de ellos.

También el cine ha sido parte de la vida del bar. Aquí se filmaron escenas de películas como Yo soy así, Tita de Buenos Aires, Gatica el mono y Chau Buenos Aires.

La nueva vida de los Laureles

Los Laureles lo pasó muy mal con la pandemia y casi lo perdemos. Los vecinos de Barracas lo defienden contra todo. “Es el último bastión del arrabal porteño” y en algún momento cambió de dueños y se dijo que se convertiría en un edificio, y se movilizaron: “Lo defendimos con uñas y dientes, hasta juntamos firmas”, cuentan en el documental Bar histórico Los Laureles
Sergio Mosquera y Claudio Sodini son los vecinos que compraron el fondo de comercio. Conocedores del barrio y de los bares notables, han logrado volver a ponerlo en el lugar que merece y hoy día se ha vuelto a llenar de gente del barrio, turistas, amantes del tango y bailarines.
Hoy en día es uno de los lugares más interesantes de la ciudad para comer y para disfrutar del tango, lejos de los lugares preparados para turistas. Aquí hay milonga todos los fines de semana, clases de baile, peña de cantores y otros eventos. La comida es bien casera, realmente uno bar notable imperdible para vivir el Buenos Aires de siempre.
La cartelera de Los Laureles

La experiencia

Si un bar puede representar una ciudad (o un barrio) seguramente sea Los Laureles.  Inmigración, tango, crisis, caída y renacimiento. Si quieren conocer algo de la esencia de Buenos Aires, una noche de milonga en este bar es una buena forma de empezar.

La carta es típica de un bodegón, pero con un estilo casero que nos ha gustado. Carnes y pastas bien hechas y bien servidas. Empanadas norteñas, milanesas, pastas y otras minutas. Bien servido, buena atención y precios moderados (se aceptan tarjetas). Ambiente de milonga y muy animado gracias a los espectáculos y los músicos, pero lejos de los lugares de “tango para turistas”.

bares notables buenos airesmilonga buenos airesshows de tango barracasshows de tango en buenos aires


INFO

  • Av. Gral. Tomás de Iriarte 2290, B1277 Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Reservas 4303-3393 / 15 5109 2932
  • WEB
  • INSTAGRAM
  • 4.4 en GOOGLE
  • 4.5 en TRIPADVISOR
  • precios $$
  • shows en vivo

Dejar respuesta